En vista del periodo de transición que enfrenta el deporte ecuatoriano, la Mancomunidad Deportiva del Sur se reunió en Cuenca para analizar los alcances y resultados de la entrega de los estatutos aprobados por parte del Ministerio de Deportes para cada Federación Deportiva Provincial.
En este sentido, el presidente de la Mancomunidad y de FDA, Juan Sánchez Piedra, indicó que el punto único de la convocatoria para los titulares de Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, fue socializar los cambios propuestos por la Cartera de Estado y buscar una solución conjunta, independientemente de que cada entidad tenga sus particularidades propias.
“En nuestro caso considero que es muy poco probable aplicar este estatuto que ni de lejos se apega a nuestra cotidianidad. Pienso que debieron considerar que cada provincia es única”, subrayó el titular de Morona, Danilo Molina.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cañar compartió que es muy difícil que en este corto lapso se regularicen las filiales, ligas, clubes y demás entidades para dar paso a la elección de los nuevos directorios. “Vamos a crear un vacío, que puede tener un efecto de rebote, ya que no es posible normalizar de un día para otro”, acotó.
Asimismo, el principal de la Federación de Loja Juan Pineda, indicó que su intención bajo ningún punto de vista es perennizarse en los cargos, más bien buscan un marco legal y coherente que agilice el proceso.
Ante lo expuesto, la Mancomunidad resolvió en primera instancia emitir un documento conjunto, donde se incluyan además las peticiones individuales de cada Federación Provincial dirigida al Ministerio de Deportes. También se pedirá como bloque una reunión con el Ministro José Francisco Cevallos para ahondar sobre el tema y buscar las mejores alternativas.
Foto y Texto:
Comunicación Organizacional,
FDA.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario