MARIA CRISTINA VIVANCO, ROSALINO VIVANCO R., DOS HERMANOS QUE AMARON EL DEPORTE, es el libro de autoría de Ivanova Ortega Vivanco y Diego Vivanco Apolo, que circulará el día de mañana, virnes 24 de junio, en la ciudad de Catacocha, cuna de los recordados hermanos “Vivanco Rentería” y con oportunidad del homenaje que el pueblo de Paltas les rendirá.
Galo Ramón Valarezo, al hacer la presentación del libro, manifiesta que “Ojalá, el reconocimiento a estos dos magníficos deportistas, pero sobre todo, la necesaria reflexión sobre el entorno en que vivieron, nos permita a los paltenses, especialmente a sus autoridades diseñar y ejecutar políticas deportivas de largo alcance, con la esperanza de tener nuevas Cristinas y Nuevos Rosalinos en las canchas del país y el mundo”.
El libro presenta la vida de Cristina Vivanco, quien fuera basquetbolista destacada de los años 50, que defendió con gran honor los colores patrios, gracias a su poder innato y amor al deporte. Fue también maestra, logrando a través de la educación su realización personal, a más de compartir sus vivencias con su familia, a la que amó y cuidó de una manera entrañable.
Rosalino Vivanco fue un personaje ilustre, muy querido por sus coterráneos, cuya vida se desenvolvió en medio de su familia, la cátedra y el deporte, que lo practicó y lo enseñó en varias facetas y disciplinas, como el fútbol, basquetbol, voleibol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario