El miércoles 17 de agosto, en horas del mediodía, falleció en la ciudad de Loja la distinguida matrona cariamanguense señora María Luisa Cueva de Paz, quien fuera esposa, madre y abuelita de distinguidos amigos vinculados al deporte lojano.
La señora Maria Luisa Cueva, nacida en la ciudad de Cariamanga, estuvo unida en matrimonio con el señor Wilfrido Paz Escudero, quien ejerciera la dirigencia deportiva como vocal del Directorio de Fedeloja, en el período 1982-1986. Además por varias oportunidades, el señor Paz Escudero fue presidente del comité provincial de Ecuavolei.
Su hijo, el tecnólogo Fabián Paz Cueva, estuvo vinculado al quehacer deportivo provincial, especialmente en la disciplina de Fútbol, donde fue seleccionado provincial, en las categorías prejuvenil, juvenil y sénior, además fue entrenador del seleccionado provincial. Luego, en el período administrativo 2002-2006, integró el directorio, en calidad de Primer Vocal Principal; y finalmente fue designado funcionario de Fedeloja, estando bajo su responsabilidad la coordinación del Departamento de Deporte Social y Comunitario y el área de Transportes.
Sus otros dos hijos, doctora Kyra y egresado Roy Paz Cueva, fueron seleccionados provinciales de atletismo y fútbol, respectivamente. Los arquitectos Dalton y Francis Paz Cueva, también hijos, han sido gratos colaboradores de la institución.
Así mismo, sus nietos Ian Farid y Roy Andrei Paz Rentería, son seleccionados provinciales de Lucha Olímpica, ostentando actualmente la calidad de medallistas en juegos nacionales de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario