México inició ayer los Juegos Panamericanos, con el encendido de la antorcha, en una ceremonia prehistórica que se celebró a los pies de la pirámide de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán. Los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se realizarán delk 14 al 30 de octubre y, en ellos competirán alrededor de seis mil atletas de 42 naciones, en 36 disciplinas deportivas.
“Con esta ceremonia se marca el inicio de los XVI Juegos Panamericanos. Que el resplandor de esta flama que hoy sale de aquí hasta llegar a la ciudad sede, signifique prosperidad, hermandad, triunfos y alegrías”, dijo Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
En la ceremonia, un grupo de danzantes ataviados como guerreros aztecas realizó la “Danza del Fuego Nuevo” y posteriormente encendieron la antorcha que uno de ellos llevó por la “Calzada de los Nuertos”, que une a las pirámides del Sol y la Luna.
“Con esta ceremonia inicia el recorrido de la Antorcha Panamericana. Desde aquí nos volvemos a hermanar con todos los pueblos de América”, manifestó Emilio González, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario