Ante la transición que atraviesa la Cartera de Deportes por el reciente cambio de Ministro, Federación Deportiva del Azuay (FDA), tomó la iniciativa de convocar a una reunión para analizar la situación, con los representantes de la Mancomunidad de Federaciones del Sur, conformada por las instituciones de: Cañar, Loja, El Oro, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Azuay.
Así, en la cita que se cumplió la tarde de este jueves, en el Salón de Eventos del Complejo Bolivariano, en primera instancia, el titular de FDA, Juan Sánchez Piedra conminó a los delegados a estrechar aún más los lazos para como frente común tomar iniciativas y viabilizar proyectos de cara a lo que avecina. “Hace tan poco teníamos la certeza de que la nueva distribución de los recursos para cada Federación se daría para finales de abril, ahora volvimos al inicio, una vez que no sabemos, cuando se dará y pero aún el nuevo mecanismo de distribución”, apuntó.
Sánchez expuso que entre los primeros pasos a darse, será la petición de una audiencia con el nuevo Ministro, José Francisco Cevallos, para analizar como frente común el panorama del sistema deportivo nacional. “Asimismo se insistirá en la revisión del presupuesto mensual que percibe la provincia, ya que los 167 mil dólares no justifican la gestión de la provincia de mejores resultados internacionales del Ecuador”, acotó.
También se comunicó que pensando en desempeñar un mejor papel aún, en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, pactados en Guayaquil del 22 al 29 de julio se realizarán campamentos de entrenamientos en diferentes disciplinas.
“Por ejemplo, donde somos fuertes como en atletismo, triatlón seremos sede. En boxeo, por ejemplo nos iremos a Zamora, la idea es sacarle el máximo provecho. Esto va a quedar para toda la temporada”, supo manifestar el presidente de Fedeazuay.
En representación del deporte de Loja, participó el doctor Mauricio Torres, quien ejerce las funciones de Secretario General y Asesor Jurídico, encargado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario